Verguenza es Robar

Cuando la verdad supera la fantasia!

miércoles, marzo 02, 2005

La historia del día

Hoy arranquè la mañana escuchando la historia del día que aún siendo las 8.30 AM no tiene su eco en todos los medios digitales como yo lo esperaba. Lo encontré recién en Página 12 con algo de detalles, pero no tantos: El asesinato del chico de Chascomús a manos de sus cuatro amigos.
No puedo dejar de pensar en lo trágico y lo macabro de ese plan; amigos que andaban con él para todos lados que en realiadad se morían de ganas de sacarle la guita a puñaladas. Gente que se mostraba en un pueblo chico como el grupo de allegados y preferidos de ese pibe que no tenía piernas. Lo que me deja pensando de esta clase de hechos y otros similares es lo que se les cruza a los protagonistas de la parte mala por la cabeza.
¿ Cómo pueden pensar en zafar con los parámetros del hecho en sí?
¿ Cómo piensan que la gente no los va a señalar como culpables si la última vez de la persona en vida fué en la puerta de la casa del principal implicado?
Eso es como para empezar.

Me vienen a la mente los grandes casos que salen en las tapas de todo el mundo y veo lo lejos que estamos en materia de crímenes y coartadas como lo patético de la imagen del pueblo consternado y todos los medios llamando a la víctima por su apodo.